domingo, 10 de junio de 2012

Viceministro de Turismo visita El Pao del Hierro

El Pao, estado Bolívar. El Viceministro de Gestión del Desarrollo Turístico, del Ministerio del Poder Popular para el Turismo, Ernesto Ruiz visitó el territorio del proyecto "Geoparque El Pao del Hierro" donde pudo conocer su Patrimonio Geológico y Minero más importante como son las minas de Hierro y sus estructuras de procesamiento mineral que estuvieron activas entre 1950 y 1994.

La visita inició con presentaciones del Equipo Promotor del Geoparque El Pao del Hierro, quienes expusieron el potencial geoturístico del territorio de la Parroquia Andrés Eloy Blanco del Municipio Piar, estado Bolívar. Posteriormente se presentó el Plan de Acción con miras al Geoparque, del cual se han cumplido parte de sus objetivos y se concluyó con la necesidad de la creación de la Operadora Turística Comunitaria Geoparque El Pao del Hierro.

Leyenda: Jose Miguel Torres, del Equipo Promotor del Geoparque El Pao del Hierro expone el potencial geoturístico del territorio.


Posteriormente se dio inicio a la visita guiada a la Mina de Hierro, donde se visitaron los principales miradores y las estructuras principales que siguen en pie y enriquecen todo el patrimonio minero local, que es susceptible a ser utilizado como estructuras para desarrollar un turismo responsable, ecológico, geológico y cultural.

Leyenda: el equipo promotor del Geoparque El Pao del Hierro, servidor@s públic@s de la CVG con el Viceministro Ernesto Ruiz.

Posteriormente se armó una mesa de trabajo en las oficinas del DRI de la CVG en El Pao, donde se discutieron aspectos resaltantes de la visita a las minas y se propuso una ruta de trabajo, en la que la siguiente reunión se dará en el territorio dentro de un mes, para la segunda semana de Julio de 2012, con miras a la creación de la Operadora Turística Comunitaria Geoparque El Pao del Hierro.

No hay comentarios: