domingo, 22 de enero de 2012

Capacitación del Equipo Promotor del Geoparque El Pao del Hierro

El sábado 21 de enero de 2012 se inició el proyecto de Capacitación del Equipo Promotor del Geoparque El Pao del Hierro, estado Bolívar, dentro del territorio de la Comuna Ezequiel Zamora Pao, Municipio Piar, estado Bolívar.

Gracias al apoyo de la petrolera Total, y la Fundación Geoparques de Venezuela, se pudo dar empleo a dos personas de la comunidad de El Arrozal, de la localidad, para inventariar Lugares de Interés Geoturístico, prestadores de servicios y entusiastas con susceptibilidad a presentar proyectos y ser financiados dentro de la estrategia turística de la Comuna Ezequiel Zamora Pao, y trabajar en labores de organización popular en torno al turismo.

La Fundación Geoparques de Venezuela presta total apoyo y asesoría ad-honorem a esta comunidad entusiasta, que desea convertirse en la primera comuna Geoturística de Venezuela.

El proyecto se empalma con otro liderizado por la FGDV "Asistencia Técnica para la Conformación de un Geoparque en la Comuna Ezequiel Zamora Pao" que se presta a través del Servicio Comunitario de estudiantes de Ingeniería Geológica, Geofísica y Minas de la UCV y USB.

No hay comentarios: