lunes, 6 de junio de 2011

II Congreso Nacional de Geoturismo


Del 11 al 14 de mayo de 2011 se llevó a cabo en San Felipe y Aroa, estado Yaracuy el II Congreso Nacional de Geoturismo. Asistieron 236 personas, de Venezuela y de países como Ecuador, Chile, Brasil, Costa Rica y Portugal.

Cinco grupos de trabajo tocaron temas de Geoturismo, Geoparques, Patrimonio Geológico y Minero, también hablaron de Geoconservación e Inclusión Social (participando 125 personas). En total, fueron más de 30 trabajos presentados en el Congreso.

El último día del Congreso hubo una salida de campo al Parque Bolivariano Minas de Aroa, Patrimonio Geominero e Histórico y futuro centro neurálgico del Geoparque en Yaracuy a la que asistieron 150 personas.

Gracias al apoyo del Gobierno Bolivariano del estado Yaracuy, Corporación Yaracuyana de Turismo, Fondo Mixto de Turismo del estado Yaracuy y la Fundación Geoparques de Venezuela se pudo llevar a cabo este Congreso, en el cual se afianza la importancia de la conservación de nuestros espacios naturales, siendo el ser humano su defensor o agresor.

Andrea Atencio @andreaaatencioa

No hay comentarios: